GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 20/01/2013



Con una jornada que se presento calurosa y ante un  regular marco de público, se desarrollo la primera reunión del año en el Hipódromo de Camba Paso. Con un programa con trece cotejos, de los cuales uno fue anulado por no encontrarse presente los competidores.  

En estos párrafos solo me dedicare a los asuntos que creo son los más importantes y urgentes para comentar sobre los vástagos que dejo esta nueva jornada turfistíca.

Primero quiero aprovechar este espacio y este medio, para felicitar gratamente al trainer Luis Ojeda por la obtención del puesto 54 en la estadística de cuidadores del Hipódromo de Palermo, en el pasado año 2012. Con 38 carreras corridas, 7 ganadas, 2 segundos, 4 terceros, 1 cuarto y 5 quintos. Lo que hace una efectividad a 1º puesto de un 18% y una efectividad hasta el quinto puesto de un 50%. Nuevamente felicitaciones, y esto nos enorgullece como concordienses y amantes del turf. Que esto sirva para generar nuevos bríos a aquellos que aun lo intentan…

Queremos ofrecer públicamente nuestro reconocimiento al Sr. Saffores L. de Colon, que presento una SPC única, extraordinariamente bella, nos atreveríamos a decir exótica. Estamos haciendo referencia a FANTASTICA LOLA, que participo en el Clásico para potrillos debutantes.

El ejemplar fue criado en Haras Tío Mundo, de la localidad de Lucas González, para quien van nuestras felicitaciones. No todos tienen la dicha de poseer un SPC que se robe todas, pero todas, las miradas.

FANTÁSTICA LOLA 

Pero así como resalto lo bueno también tengo que hacer notar lo malo, que en esta oportunidad hace inclinar la balanza.

En el Clásico “Primer Paso”, para potrillos debutantes, donde resultara vencedor de forma contundente, TAPE CARLITOS, se tuvo que presenciar y vivir un momento muy desagradable ,  cuando la gente de EDUCANDO, reclamaba cosas inexistentes o sin fundamentos. Estas actitudes no le hacen bien a la actividad, ni al espectáculo. SEÑORES, HAY  QUE SABER PERDER… LAS CARRERAS SE GANAN EN LA PISTA DE ARENA, NO EN EL COMISARIATO.

Seguidamente se brinda a usted amigo lector, una serie de ítems en donde se desarrolla todo lo que creemos se tiene que corregir y aquello que el público nos pide que hagamos resaltar en esta sección: 

¡Por favor! Arreglen la pista de carreras, es urgente!!!. Este pedido no es de ahora ni de nosotros solos. Es lo que vienen pidiendo hace años los jockeys, cuidadores, propietarios y vareadores. NO SE PUEDE varear en la cancha. La mayoría de los cuida lo hacen en calles barriales o pistas clandestinas de carreras que tienen cerca de sus caballerizas. ¿En qué quedo lo de la cancha de vareo que la comisión prometió en la última reunión? ¿O pensaran que esa “paparruchada” o proyecto de cancha que hicieron sirve para varear?. Aquí amigos seguidores de nuestra página, debo decirles “que no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer”. Los propios cuidadores y especialmente los propietarios deberían reunirse para buscar una solución a este problema. Porque evidentemente no hay intención alguna por parte de la comisión de carreras, de solucionarlo.

Tenemos que repudiar la distribución de los cotejos dentro del programa. Para este equipo de trabajo y para barios cuidadores consultados al respecto, NO SE PUEDE poner una carrera de 1000 metros en el último lugar. Sabiendo que nunca comienzan a horario y que el cotejo seguro se terminara corriendo de noche (como sucedió).  CUIDADO CON LA TRAGEDIA!!! 
                                                                                                        
En todo este tiempo al frente del hipódromo de Camba Paso, esta comisión de carreras no ha podido o no quiere solucionar el problema de la falta de barandas en un tramo aproximado de 400 metros de la pista.  A SOLUCIONARLO SEÑORES O VAMOS A TENER  QUE ESPERAR OTRO PAR DE AÑOS PARA  QUE LO HAGAN???

Nuevamente insistimos en que se debe agilizar la dinámica de juego de apuestas y la presentación de los caballos para desarrollar las competencias a horario. El domingo se desarrollo la última competencia a la noche, descontando que se anulo una carrera, sino el último cotejo no se realizaba. LA COMISIÓN DE CARRERAS DEBE RESPETAR EL HORARIO DE COMIENZO DEL PROGRAMA… Y PONER A TRABAJAR GENTE COMPETENTE EN LAS BOLETERIAS DE REMATES (venta y pago), TROQUELADO, TIPEO, ETC.

Importante para solucionar es el problema baños de mujeres en la tribuna central. Muchas quejas del público femenino que no podemos dejar pasar. También las madres se quejan ya que no existe, el día de la reunión, un kiosco o puesto que le ofrezca golosinas para sus niños. Recordemos que hay familias que pasan todo el día en el hipódromo.

Como cierre debemos destacar que a pesar de que se realizaron simultáneamente carreras importantes dentro de la provincia e importantes cuadreras en Federal, el concertista Juan Martínez, pudo presentar un programa de carreras con una importante participación de ejemplares… ESTA VEZ UN 8 PARA JUANCITO.


BANDERA VERDE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario