GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Aprendices: proyecto para cambiar el régimen vigente



"Estamos abiertos a escuchar a la gente, a que nos den su parecer y también sus sugerencias, porque lo único que perseguimos es el bienestar de los jockeys y entendemos que hay muchas personas capacitadas para aportar ideas que nos permitan mejorar esta propuesta", asegura el titular de la Escuela de Aprendices con total humildad. 


El ex piloto Héctor Libré, actual Director de la Escuela de Aprendices del Jockey Club de San Isidro, se explayó sobre los alcances del cambio de reglamentación que su entidad propone en beneficio de los jinetes.



"Lo principal es modificar la suma de 120 carreras ganadas para obtener la patente de jockey profesional", desliza el "Galgo", y agrega que "de este modo se ampliarán las posibilidades de trabajo para todos los chicos, teniendo en cuenta que salvo algunos pocos, cuando pasan a descargar 2 kilos empiezan en su mayoría a ser dejados de lado".

El plan incluye 2 años de aprendizaje en la Escuela, y un lapso similar en calidad de aprendices, éste dividido en dos temporadas con respectivos descargos de 4 y 3 kilos.

Por otro lado, Libré agrega que el propósito tiende también a asegurar las fuentes "para los jockeys nacidos en Argentina, y que así tengan más chances de competir en igualdad de condiciones, como de forjar un futuro propio".

El proyecto, presentado ya en dos ocasiones a las autoridades de San Isidro, lleva la firma deLibré, de Víctor "Vacuna" Sabín y del profesor Diego Davide, y reza lo siguiente:

Proyecto cambio de reglamentación del pase a jockey
1.) Cambiar la suma de 120 carreras ganadas.
2.) El tiempo estipulado para recibirse de jockey será de dos años.
3.) Se dividirá en dos categorías, serían 1ra. y 2da.
4.) En la primera categoría se descargan 4 kilos y durará 1 año. En la segunda categoría se descargan 3 kilos y durara el otro año. La categoría de 2 kilos desaparecerá ya que es donde los aprendices comienzan a ser dejados de tener en cuenta.
5.) Se contarán los dos años a partir de su primera victoria en San Isidro, Palermo o La plata, sólo se descontaran los días que un accidente los margine de la profesión. No así las sanciones. Se recibirán de jockey transcurridos los dos años, ganen la cantidad de carreras que ganen, ya sean más o menos de las 120 que anteriormente se debían ganar.
6.) Es idea de este proyecto implementar una retención de las comisiones que le correspondan al aprendiz, quedando a discusión el tratamiento de este punto, siendo este un tema muy importante que deben tratar los expertos, abogados, contadores, etc.

OBJETIVOS
1.) Los jockeys tendrían 4 años de aprendizaje. Dos en la escuela y dos como aprendices, en vez de tener sólo los 2 de escuela y los pocos meses que les lleva para recibirse de jockeys, ya que de los 15 ya recibidos, ninguno superó el año y medio para recibirse, dando un promedio de 10 meses.
2.) Que se dediquen más al trabajo, dado que sí o sí a los dos años se reciben de jockeys, y no seguirán teniendo el beneficio de los kilos.
3.) El pedido de dos años va de la mano con los dos años que dura el curso de la escuela, eso hace que nunca van a faltar aprendices.
4.) Al tener el doble de tiempo de aprendizaje, podrán aprender mucho más que los anteriores. Además las relaciones con los cuidadores y propietarios serán más estrechas, ya que se van a conocer más, creando un mejor vínculo entre los tres y serán más conocidos al recibirse.
5.) Los dos años producirán una decantación lógica, y aquellos que no tengan la suerte de ganar muchas carreras pasaran a ser excelentes galopadores, evitando así tener que crear una escuela de los mismos. Los dos años permiten mejorar el comportamiento en carrera, dado que sólo un accidente sirve para descontar días, no así las suspensiones.
6.) Los dos años para recibirse de jockeys más los dos transcurridos en la escuela generaran una línea de conducta mucho más profesional.
7.) Este proyecto está sujeto a todas las modificaciones que se consideren convenientes.
8.) Refiriéndose al punto 6 del proyecto, la idea es que el aprendiz se encuentre con una suma de dinero suficiente como para poder asegurarse una casa, un auto, etc.; además de evitar un mal gasto del dinero.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario