GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Calidoscopio vuelve al ruedo en Santa Anita


El campeón argentino correría la Tokyo City Cup (G3), sobre 2400 metros y en la pista de arena



 Parece que llega el tiempo de volver a la acción para el campeón argentino Calidoscopio en los Estados Unidos, luego de que una lesión en un nudo pusiera en duda su continuidad en las pistas.

El hijo de Luhuk se recuperó del traspié y el sábado próximo sería uno de los participantes de la Tokyo City Cup (G3), que sobre 2400 metros se correrá en la pista de arena de Santa Anita Park, la misma en la que noviembre último asombró al mundo ganando el Breeders’ Cup Marathon (G2).


Conducido por Aaron Gryder, su jockey aquella vez y que volverá a montarlo en su reprise, el caballo del Stud Doña Pancha pasó anteayer 1000 metros en 1m2s60/100 y quedó listo para salir a la pista.


Son once por total los nominados para la Tokyo City Cup, prueba que desde su incersión en 1957 jamás en su historia ha tenido un ganador de orígen nacional. En el repaso del historial, puede encontrarse que el inolvidable Farnesio (Good Manners) fue segundo de Star Spangled (Round Table) en 1979, que Figonero (Idle Hour) terminó tercero de Governor’s Party (Nashua) en 1970 y que Good Taste (Farnesio) ocupó idéntica colocación detrás de los estupendos Alysheba (Alydar) y Ferdinand (Nijinsky) en aquella inolvidable carrera de 1988.


Calidoscopio no es el único representante nacional en la lista de probables para el sábado próximo, pues entre los nominados también aparece Batti Man (Manipulator), todavía sin victorias en el Norte pero que acumula sí unos cuantos arrimes consecutivos.


Justamente Batti Man es uno de los caballos preinscriptos que gusta de correr al frente, y junto a los también golosos Blueskiesnrainbows (English Channel) y Shaun Washington (Elusive Quality), podrían darle al desarrollo un ritmo veloz capaz de ser aprovechado por la larga e incisiva atropellada de Calidoscopio.


A la hora de nombrar a sus principales rivales, aparecen dos nombres bien conocidos como los de Richard’s Kid (Lemon Drop Kid) y el irlandés Dhaamer (Dubai Destination).


Múltiple vencedor en el máximo nivel, Richard’s Kid no atraviesa por su mejor momento y a los ocho años luce lejos de sus tiempos de gloria. Acaba de fraccasar consecutivamente en el San Marcos Handicap (G2) y en el Santa Anita Handicap (G1), pero en nada se pueden obviar sus antecedentes.


Al igual que Calidoscopio, Dhaamer también reaparece, aunque desde agosto, fecha en que se lo vio escoltar desde el pescuezo a Casino Host (Dynaformer) en el Del Mar Handicap (G2). El caballo preparado por Mike Mitchell fue segundo hace doce meses en esta misma prueba, más allá de que su campaña haya sido realizada mayormente sobre terreno de césped.


Los demás participantes de la Tokyo City Cup serían: Dreamcatcher (Tapit), Ivanho (Broken Vow), Oilisblackgold (Tapit), Sky Kingdom (Empire Maker) y Smart Ellis (Smarty Jones), todos ellos con actuaciones recientes en pruebas condicionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario