GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Latino 2013: Chile con, SABOR A TRIUNFO



Entró de suplente y barrió con sus rivales en el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1) del pasado sábado en el Hipódromo Chile; en tanto, Gran Enzo cerró la marcha, Di Giorgio le ganó a dos y Gato Editor finalizó octavo


La chilena SABOR A TRIUNFO llegando a la meta 

Por la deserción de Malibú Queen, Sabor a Triunfo dejó su condición de relevo y pasó a la nómina oficial del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1, 2000mts.). La hija de Dance Brightly no dejó dudas de su superioridad en pista, incluso con un remate que lo llevó desahogada al disco. Del otro lado de la balanza, mientras Gran Enzo y Di Giorgio nunca hicieron pie, Gato Editor supo avanzar en el epilogo, aunque hasta la octava plaza.

Entró de última. La prensa especializada la relegaba al último lugar entre las consideraciones del equipo local. Así, también ponía en tela de juicio de participación en el marco global. Pero cruzó primera el disco. Lo cruzó con autoridad. Ya nadie puede negar que su lugar estaba bien justificado, aunque fue por intermedio de la reservada del Haras Santa María de Araras. Fue el punto más alto en el dominio del dueño de casa, que fue cortado en los primeros cinco puestos por el placé del verdeamarello Energía Eros.

Conducida con seguridad por David Sánchez, no tuvo oposición de cara a su tercer halago en una docena de participaciones. Pudo ganar el Derby (G1) de Valparaiso de no ser por un tropiezo en plena recta final (fue tercera a 1¾ cuerpo de Don Dionisio). El rendimiento de la pupila de Alejandro Aguado siempre fue parejo. Acá pegó un salto la reservada del Haras Trafalgar, de Roberto Palumbo. Se notó.

En valiente gestión, Energía Eros defendió los honores de Brasil en la medalla de plata, aunque a 5 cuerpos. Luego, 1¾ y 2¼ la cuatrifecta se completó con los trasandinos Giant’s Steps (ARG) y Bafana. El quinto fue otro chileno, Matter of Time. No más palabras sobre el dominio.

En la previa contábamos que el argentino con “nada que perder” era Gato Editor. En “otra carrera”, y corrido bajo esa tesitura, cruzó octavo entre quince (el peruano Ariso rodó, sin consecuencias para el látigo Carlos Trujillo). Queriendo correr la carrera y sin lograrlo, Gran Enzo cruzó al tranco. Queriendo correr y hacerlo durante un pedazo, Di Giorgio fue decimotercero. No más palabras sobre un escenario que pintó bien por un trabajo a conciencia por parte de los equipos pero que culminó muy por debajo de las expectativas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario