GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Rayo esta estable y se recupera


Rayo se recupera muy bien 

Rayo es el equino que fue operado y se le amputo su pata derecha trasera en una delicada intervención, de la que no se tiene registro en el mundo, debido a que las amputaciones se realizan en las partes inferiores de los miembros. Recordemos que esta exitosa operación se realizo en el Hospital Equino del Litoral que funciona el predio del Hipódromo de Camba Paso y que dirige, su fundador, el Dr. Julio Gesualdi.

El mismo doctor Gesualdi informo que Rayo logro sobrevivir y en estos momentos se encuentra estable. “tenía una fractura de tibia, le practicamos radiografías y el pronóstico no era bueno, era un traumatismo severo, buscábamos soluciones que no fuera la eutanasia y resolvimos la amputación del miembro. Fue una cirugía muy arriba del miembro generalmente las amputaciones son del carpo para abajo”, explico el profesional.

“Rayo esta estable, come bien, y sus parámetros generales son buenos. Debemos tener paciencia hasta la cicatrización del corte de la amputación. Más adelante después del alta deberá existir un aprendizaje acerca de cómo comportarse con él y la relación con otros caballos ya que él no podrá defenderse ni tener movimientos rápidos”, agrego.

Gesualdi también expreso que hay muchos caballos que utilizan prótesis y no sería nada descabellado que Rayo pueda contar con una en el futuro, dependiendo de  su recuperación.

Recordemos que Rayo pudo salvar su vida gracias a la acción de la Sociedad Protectora de Animales que en un gran esfuerzo se costeo la operación demostrando así el gran amor por los animales que los impulsa y los mantiene activos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario